FUNDAMENTO
El MilkoScan FT 120 es un analizador de leche y de productos lácteos basado en la técnica de infrarrojos que incorpora un interferómetro FTIR ( Fourier Transform Infrared), proporcionando todas las ventajas de un analizador de amplio espectro y manteniendo la precisión y estabilidad de los instrumentos de infrarrojos cercanos constituidos por filtros tradicionales.
APLICACIONES
Este equipo se utiliza para el análisis de la composición de leche cruda y productos lácteos lo cual permite un control de la producción y de los productos acabados en las industrias lácteas y del criterio a establecer para el pago por calidad en el sector agropecuario. El equipo presentando las siguientes calibraciones básicas para la determinación en determinados productos lácteos de los compuestos que se detallan a continuación
- Calibración para leche cruda y procesada, mediante la cual se podrá determinar los siguientes componentes químicos: Grasa, proteína, caseínas, lactosa, sólidos totales, urea, acidez total, ácidos grasos libres y punto de congelación.
- Calibración para cremas y mantequilla, mediante la cual se podrá determinar grasa, proteína, sólidos totales y sólidos no grasos.
- Calibración para suero de quesería con ella se podrá determinar grasa, proteína y sólidos totales.
- Calibración para el Yogur, kéfir y otros productos fermentados que a través de ella podremos conocer los valores de grasa, proteína y sólidos totales.
- Calibración para quesos blandos (camembert, Brie, gorgonzola, feta etc…) y duros (Emmental, Cheddar etc….) para predecir grasa, proteína, sólidos totales y sales.